Entre lo viejo y lo nuevo: con énfasis en la oficina judicial digital. ¿Un nuevo asedio a la independencia del Poder Judicial?

Allí planteo algunas interrogantes que espero sirvan para reflexionar y para trabajar en el futuro, ya sea en el ámbito del Poder Judicial, del legislativo, del gobierno electrónico, o en el académico:
*** Cómo debe ser diseñada la oficina judicial del siglo XXI (justicia tradicional + justicia digital)?
*** Deben preverse nuevas categorías y/o roles de funcionarios judiciales? Por ejemplo, el asesor o delegado en tecnología, el jefe o gerente en tecnología. En su caso, qué competencias y qué grado de especialización deberían tener esos funcionario (por ejemplo, debería incluir su competencia la ciberseguridad, o eso debería ser competencia de la Agencia de gobierno electrónico correspondiente, etc).
*** La relación o dependencia del Poder Judicial de la agencia de gobierno electrónico (ubicada fuera del Poder Judicial). Beneficios y desventajas: un nuevo asedio a la independencia judicial? La interconectividad digital, el presupuesto en tecnología e innovación, etc.